El vicepresidente Mike Pence ha prometido que los estadounidenses volverán a caminar sobre el satélite antes de cinco años «por cualquier medio que sea necesario».
La NASA ha adelantado sus planes de enviar de nuevo astronautas a la Luna en un periodo de cinco años. Así se ha acordado en la reunión del National Space Council, en la que ha estado presente el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y en la que se ha fijado 2024 como fecha para el retorno de los estadounidenses a nuestro satélite, concretamente a su polo sur. «Tomaremos medidas en los próximos días y semanas para lograr estos objetivos. Hemos establecido un plan claro para la campaña de exploración de la NASA que abarca tres áreas estratégicas: la órbita de la Tierra, la Luna y, después, Marte y el espacio», ha afirmado el administrador de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine.
Pence ha declarado que se seguirá esta hoja de ruta «utilizando todos los medios necesarios», si bien existen algunas dudas por la cancelación de algunos importantes proyectos espaciales. También existen críticas por el retraso con el SLS y las dudas acerca de si estaría listo para el viaje con la cápsula espacial Orion a bordo en 2020.
«La política declarada de esta administración y de los Estados Unidos de América es devolver a los astronautas a la Luna en los próximos cinco años», ha asegurado el vicepresidente en el Centro Espacial de Huntsville, en Alabama. Por su parte, Bridestine ha señalado que «es el momento adecuado para este desafío» y reafirmó a Pence que «la NASA está lista para el desafío de avanzar hacia la Luna, esta vez para quedarse».
De hecho, el administrador de la agencia espacial ha anunciado la creación de un nuevo departamento que se centre en el desarrollo de esta misión: «Lo llamamos la Dirección de la misión de la Luna a Marte», ha adelantado.
Fuente: ABC, 27/03/2019
Comentarios
Publicar un comentario